Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Población de Villa Comaltitlán se reincorpora a sus actividades con normalidad: PC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-09-2014 | [Imprimir]

Luego de que autoridades estatales y federales brindaron apoyo constante a la población de Villa Comaltitlán, que resultó afectada debido a las intensas lluvias del fin de semana, se restablecen los servicios principales que les permite reincorporarse a la cotidianidad, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Es importante mencionar que las lluvias ocasionaron que el río Chalaca se desbordara luego del rompimiento de un bordo o dique que la población
había construido con piedras de río y que al ser improvisado no contaba con un diseño de ingeniería que garantizara resistencia a la fuerza del agua, causando daños en diversos barrios de ese municipio.
Destacó que gracias a que desde el primer momento de la contingencia el Gobierno del Estado, en trabajo coordinado con elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano y de la Marina, realizaran las brigadas para dar atención a la población afectada, se ha logrado que hoy puedan reincorporarse a sus actividades con normalidad.
Las autoridades realizaron la entrega de despensas, kits de aseo personal, paquetes de limpieza y colchonetas, entre otros productos indispensables, al tiempo que se continuaron con las tareas de fumigación, saneamiento y levantamiento de escombros. ASICh