Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Salud certifica como Comunidad Saludable a Las Minas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-09-2014 | [Imprimir]

Chamula, Chiapas.- Gracias a la participación activa de la población en materia de prevención de enfermedades y de promoción de entornos saludables, la Secretaría de Salud en Chiapas certificó a la comunidad Las Minas del municipio de Chamula, como comunidad saludable al cumplir con los estándares óptimos en materia de salud.
Francisco Ortega Farrera, director del Seguro Popular, en representación del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández;
entregó a la comunidad de Las Minas la certificación de entorno, escuela y comunidad saludable como reconocimiento a la corresponsabilidad de población y gobierno a favor del mejoramiento de la salud.
Ortega Farrera resaltó que estas acciones son resultado de la alianza en pro de la salud, tomando como eje central la prevención, por lo que exhortó a la comunidad a continuar con esta acción para seguir elevando la calidad de vida de los habitantes, puesto que esta es la séptima comunidad saludable que se certifica en lo que va de este año.
Como parte de la certificación el director del Seguro Popular, acompañado de Silvia López Pérez, responsable de la Casa Amiga del Niño y de la Madre recorrieron, recorrieron dichas instalaciones así como el Jardín de Niños “Venustiano Carranza”, para avalar que cumplan con las metas establecidas para su certificación.
Cabe destacar que la Casa Amiga del Niño y de la Madre, fue certificada gracias al trabajo preventivo de capacitación a las madres en la preparación del sobre del vida suero oral, así como brindar atención y cuidado de las mujeres embarazadas y a los niños con su peso y talla, capacitación en temas como la desnutrición, obesidad y sobrepeso.
Durante el recorrido por el Jardín de Niños “Venustiano Carranza”, se izó la bandera blanca en señal del cumplimiento de las metas bajo los temas de detección bucal, visión, audición, así como talla y peso de los niños, eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir el dengue y evitar enfermedades.
Cabe destacar que con esta certificación se busca impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada, los sectores social y educativo en el desarrollo de acciones que generen actitudes y aptitudes en la población para su autocuidado. ASICh