Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CEDH concientiza a jóvenes sobre la violencia en el noviazgo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-09-2014 | [Imprimir]

En el Marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y como integrante del Consejo Municipal para Prevenir el Vih/Sida, participó en la inauguración de dicha semana que se lleva a cabo en las instalaciones del domo del ISSTECH.
En representación del presidente de la CEDH Juan Óscar Trinidad Palacios, la titular de la Dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad Graciela Guadalupe Velasco Cordero manifestó,
"el organismo busca sensibilizar y que conozcan los diversos temas donde este sector pueden ser vulnerables, tanto en la salud, como emocional, físicamente, por lo que se trabaja los jóvenes para que el índice de violencia disminuya considerablemente".
"Es importante alertar a los jóvenes, primordialmente en esta etapa donde ellos experimentan cambios físicos, emocionales y de relaciones humanas, por lo que debemos poner mayor énfasis en nuestros hijos para evitar que cometan alguna infracción o en su caso sean quienes se les violente sus derechos humanos", detalló Velasco Cordero.
Durante el evento inaugural personal de la CEDH instaló un modulo de información e impartió la plática sobre violencia en el noviazgo, donde acudieron estudiantes de secundaria y preparatoria interesados en conocer más de cerca sus derechos, así como saber de las señales cuando están siendo o podrían ser víctimas de violencia, por cualquiera de las dos partes.
El objetivo principal en esta SemanaAñadir un nuevo evento para esta semana Nacional de la Salud de la CEDH, es concientizar y capacitar a las personas para tratar de erradicar las enfermedades de transmisión sexual y la violencia, a través de la prevención, por lo que pone a disposición una lada sin costo 01 800 55 2 8242 o acude a avenida 1 sur s/n Barrio San Roque en la capital chiapaneca para mayor información. ASICh