Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se activa alerta amarilla para Chiapas por Onda Tropical No. 31

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-09-2014 | [Imprimir]

Debido al paso de la Onda Tropical No. 31, se pronostican, para las próximas horas, lluvias intensas para Chiapas, que podrían alcanzar los 75 a 150 milímetros, por lo que se activa la alerta amarilla, de acuerdo el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua.
Luego de una reunión en el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas,
dio a conocer que derivado de la aproximación de la Onda Tropical No. 31 por nuestro estado, se activó la alerta amarilla para las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca y Selva Lacandona, ante la probabilidad de presentarse lluvias intensas que podrían alcanzar los 150 milímetros, mientras para el resto de la entidad las lluvias podrían ser hasta 50 milímetros.
Recordó que Chiapas por su ubicación geográfica es un estado vulnerable a los diversos fenómenos naturales, principalmente, a los hidrometeorológicos, y que aun cuando no se ha tenido ciclones, se tienen las lluvias de temporada, al ser septiembre el mes más lluvioso.
Ante esta situación pide a la población tomar medidas preventivas para la reducción de riesgos, principalmente, estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, como evitar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas y que esto genere su colapso y se deriven inundaciones, de tal forma en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.
Así mismo, exhorta a la ciudadanía a contribuir al reforzamiento de sus viviendas y a tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
De esta manera es como autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil insta a mantenerse informados a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas, en donde se mantendrá al tanto del monitoreo de este fenómeno natural por la entidad chiapaneca. ASICh