Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El grillito 'cantó'

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-09-2014 | [Imprimir]

Música sinfónica, voces corales infantiles, danza e imaginación se conjugaron en el espectáculo de “Cri-Crí” que ayer pasó de lo tenebroso a lo guapachoso para cautivar al público que asistió al Palacio de Bellas Artes, de la capital mexicana.

El programa “Cri-Crí. Guapachoso y tenebroso”, que forma parte de las actividades del 80 aniversario del también llamado Palacio de mármol, inició luego de que los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y los niños y jóvenes cantores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, con coloridas playeras se
adueñaron del escenario.

Bajo la batuta del destacado director y cantante Iván López Reynoso, la OSN tocó las primeras notas del famosos “Tema de Cri-Crí”, durante las cuales apareció el simpático grillito cantor, luciendo un elegante saco rojo.

Las voces de la agrupación coral, dirigida por Patricia Morales, introdujeron al público, que llenó por completo el máximo recinto cultural del país, en un ambiente de terror y de misterio con temas como “Canción de las brujas” y “Fantasma”, protagonizadas por seres de ultratumba y “Cri-Crí”.

El escenario, cuyo arco fue iluminado con luces de diversos colores, fue invadido por diversas arañas, quienes en compañía de los Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bailaron “Che araña”, “El brujo” y “Tango medroso”, este último interpretado por un par de parejas de bailarines.