Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

No claudicarán hasta tener hospitales con medicamentos y materiales, aseguran enfermeras

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-05-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

A 18 días de huelga de hambre, con una de sus compañeras hospitalizadas y otras tres más delicadas de salud, los trabajadores del sector en Chiapas sostienen que no claudicarán hasta no tener respuestas a sus planteamientos para resolver las necesidades en los hospitales y centros de salud.
María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento sostuvo
ante los medios de comunicación que responsabilizan al gobernador Manuel Velasco Coello de lo que sufran las mujeres que se ensuentran en huelga de hambre y de la vida de Gabriela Mayanin López Cruz, quien está hospitalizada en terapia intensiva.
Enfática dijo que conscientes de la responsabilidad que tienen con los pacientes continúan protestando la inconformidad, y cuestionan de qué tamaño es la avaricia de quienes nos gobiernan que prefieren ver morir al pueblo y a quienes lo defienden.
Dijo que seguirán esperando la respuesta a los planteamientos, en tanto al pueblo le dicen que siguen buscando los medicamentos e insumos que necesitan para su atención; que no dejarán de luchar hasta tener un hospital que soluciones los problemas de salud de los ciudadanos.
Reveló que inclusive en el caso de su compañera hospitalizada, les recetaron en un simple papel, porque ni para recetas hay, y que los medicamentos los compraran porque ni para ellas como trabajadoras hay. Es evidencia que se sigue con desabasto de medicamentos y material, subrayó.
En tanto, insistió con que el gobierno no ha cumplido con los compromisos firmados, toda vez que hasta ahora la mayoría de los trabajadores siguen esperando el depósito para que dejen de ser deudores ante una empresa que utilizan sus servicios.
Sin mencionar el nombre de la empresa, anotó que el gobierno ha dejado de cumplir con los pagos hasta el 28 de marzo, capital que generan intereses, lo que mantiene como deudores a los trabajadores.
Inclusive, todavía el miércoles de esta semana los trabajadores se vieron tristes porque tenían esperanzas que este movimiento les permitiría ya no tener crisis económica familiar.
Llamó al pueblo a sumarse al campamento para fortalecer la lucha por la atención de su salud, en tanto organizaciones internacionales ya se están solidarizando, como el departamento de cooperación internacional del sindicato más grande de los países bajos, quien ha solicitado al presidente de la República que atienda el problema de salud en Chiapas. ASICh