Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Firma Unich convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-05-2017 | [Imprimir]
La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado firmaron un convenio de colaboración donde trabajarán de manera conjunta en los procesos necesarios que abonen a la paz e impartición de justicia.
Al respecto, el rector de la Unich, Roberto Arturo Morales Ortega, agradeció el interés de Rutilio Escandón Cadenas, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, en la formación profesional
de los estudiantes de la Universidad, especialmente en los que cursan la licenciatura en Derecho Intercultural para que puedan reforzar los conocimientos que adquieren en el aula y en la práctica.
Morales Ortega refirió que la firma de colaboración es un precedente para la formación de abogados interculturales que apoyados por el Poder Judicial del Estado, abonarán en un futuro a las soluciones de los problemas que surgen en la entidad, sobre todo en los pueblos originarios.
Por su parte, el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, aseveró que la aportación de los futuros abogados con perfil intercultural será de beneficio para la impartición de justicia de manera equitativa principalmente en los pueblos originarios, además les instó a procurar el ejercicio de su profesión en apego a la ética y profesionalismo que les debe definir.
A este evento, asistieron Fabiola Astudillo Reyes, directora del Instituto de Formación Judicial; María Esther García Ruiz, directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos ambas del Tribunal Superior de Justicia del Estado; por parte de la Unich, Mario Alberto Villanueva Franco, secretario Académico; Daniel Alberto Rincón Hernández, abogado General; Hugo David López Teloxa, coordinador Académico de la Unidad Multidisciplinaria de Oxchuc; Rodolfo Alejandro Torres Guillén, coordinador de la Licenciatura en Derecho Intercultural. ASICh