Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gobierno atiende oportunamente a productores de COICASO

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-04-2017 | [Imprimir]
Como parte de la instrucción que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado de dar impulso al sector agropecuario de Chiapas, la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con productores de la Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Sindicatos de Obreros del Estado de Chiapas (COICASO), que preside NéptarAmilton Palacios Hernández.
En el marco de esta reunión, Manuel de la Torre Rodríguez, coordinador de asesores de la SECAM, señaló que la administración de Manuel Velasco Coello es un gobierno de puertas abiertas y ha instruido al Secretario
del Campo dar puntual atención a todas las demandas de los productores del campo chiapaneco, muestra de ello es la respuesta inmediata a los apoyos requeridos por la organización COICASO.
El representante de la SECAM, destacó que una vez se actualice el techo financiero federal y estatal, se dará cumplimiento a cada una de las demandas de manera ordenada, con transparencia y mano a mano, para que cada uno de estos apoyos sea comprobado y constatado.
En su intervención, Palacios Hernández, reconoció el trabajo y esfuerzo del gobierno estatal para sacar adelante al campo en Chiapas, por lo que refrendó el compromiso de trabajar en unidad.
Cabe señalar que en el marco de esta reunión se acordó la entrega de los apoyos solicitados como bombas, paquetes de fertilizante, molinos, mangueras, ollas de captación de agua, paquetes de aves,vientres y sementales ovinos, entre otros.
Es de esta manera como el gobierno de Manuel Velasco Coello a través de la SECAM da cumplimiento de manera puntual y oportuna a las demandas del agro chiapaneco, al proveer las herramientas y programas necesarios para el desarrollo del campo y con ello mejorar la condición de vida de los productores de la entidad.
En esta reunión se contó con la presencia de Romeo Pérez Montes de Oca, Subsecretario de Reconversión Productiva Sustentable; de Pedro Jiménez Hernández, Subsecretario de Agricultura; de Juan Celydonio Hernández Macal, Subsecretarario de Comercialización; así como de Felesforo Venegas Altamirano, coordinador de Zona Selva; de Gerardo de la Cruz Díaz, coordinador de la Zona Zoque, María Eni López González, Presidenta Estatal de las Mujeres; de Ilse Ovando Ramos, coordinadora de Benemérito de las Américas, Belin Trejo Torres, coordinador de Zona Altos y José Fabián Pérez Estrada, coordinador de Coapilla e integrantes de COICASO. ASICh