Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

HABLEMOS de Chiapas

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-04-2017 | [Imprimir]
Armando Rodríguez Martínez

IMSS-SNTSS.


La Subcomisión Mixta de Bolsa de trabajo de la delegación Estatal del Instituto Mexicano del
Seguro Social en Chiapas (IMSS) y la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSS), con toda transparencia, responsabilidad, respetando los procedimientos y sobre todo la ley del Seguro Social y el Contrato Colectivo de Trabajo, el pasado Martes 11 de Abril de este 2017, en el Auditorio del SNTSS en la ciudad de Tapachula, se llevó a cabo el otorgamiento de las correspondientes órdenes de Comisiones a 24 Médicos que lograron sus Bases Definitivas; 70 Plazas a Médicos Interinos y 15 Plazas a Médicos Pasantes que ocuparán Plazas de sustitución a dónde el Instituto y el Sindicato requieran de sus Servicios Profesionales.

En este evento participaron por parte del SNTSS el Químico José Francisco Vázquez Trinidad y por la parte Institucional Licenciada Cándida Cruz Vera y como coordinadora del evento la Licenciada María Yolanda De Gyves Coello. Está Bolsa de trabajo se lleva a cabo cada año y es a puertas abiertas y con presencia de periodistas que cubren este tipo de información.






JUBILACIÓN.
El próximo 28 de abril de este 2017, una vez que concluyeron su etapa Laboral como Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula, Chiapas, habrán de JUBILARSE muy merecidamente Aurea Verónica Cruz Medina, quien durante 30 años se partió el alma trabajando día, tarde, y noche, sacando toda la tarea en la Coordinación Delegacional de Comunicación Social en la ciudad de Tapachula. Desde aquí nuestro agradecimiento y nuestro más amplio reconocimiento....Quién también habrá de JUBILARSE después de 30 años ininterrumpidos de trabajo fecundo y creador el Lic. Luis Arturo Moreno Luna, esposo de la señora Aurea Verónica Cruz Medina. El Lic. Moreno Luna trabajó en el Área de Abasto del IMSS en Chiapas, con sede en Tapachula. A él también nuestra Felicitación y nuestro abrazo sincero de amigo, pero sobre todo como trabajador y como persona.

LE PLATICO.
El alcalde Tuxtlecos Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto con sus Regidores, Síndicos y todo su equipo de trabajo al reiniciar el período vacacional, una de sus primeras acciones de trabajo fuero las de analizar las demandas de la ciudadanía.... Bién!.... Quien yá está más que "amarrado" para la Presidencia Municipal de Tapachula es Moisés Grajales Monterrosa, el ahijado consentido de quién sigue




mandando y ordenando en Chiapas y que hoy por hoy es Consul de México en Orlando, Florida, por lo que
yá se la tendrán que ver muy duras Enrique Zamora Morlet, quien yá la tenía amarrada y muy atrás vienen quedando José Rodulfo Muñoz Campero, y "Aquel"....Don Luis Armando Melgar Bravo, que "Cobra" cómo Senador de la República, anuncia en sus comunicados de prensa un sin fín de incongruencias y una de ellas es que "exige actuar contra empresas que contaminan en Puerto Chiapas", porque no exige que mejor se quite el pestilente, gigantesco y contaminante "BASURERO" que está en un tramo de 100 metros bajo el "Puente Seco" a un costado de la Tienda Chedraui y del Mercado "San Juan", precisamente en la entrada principal de la bella y hermosa ciudad de Tapachula, este Melgar Bravo, solo le importa soltar la lengua sin conectar el cerebro sin ver más allá de sus narices.....Oiga, todo mundo habla de los que "suspiran" con gobernar Chiapas, pero ninguno es propósitivo, y es que en realidad lo único que les importa es robar y nada más. Pero ahora salta la liebre por el lado femenino jugándose la Gubernatura, Senadurías, Diputaciones Federales, Locales, Presidencias Municipales, Síndicos y Regidurías, veamos: María Elena Orantes, Sasil de León, Rita Balboa, Enriqueta Burelo, en la próxima entrega la lista más completa ...... PARA LA AlCALDIA TUXTLECA, ya es del dominio generalizado que para la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, existe
un hombre de talacha y talento, un excelente político, operador político y todo un hombre institucional dentro del Servicio Público, las tendencias le son muy favorables y eso ha provocado el "celo político" de aquellos que ven en Manuel de la Torre Rodríguez, el hueso muy duro de roer, sobre todo que los están dando patadas de ahogados, tratan de "doblar a quien se dobla pero no se quiebra y todo por que al enterarse de que JOSEAN está en el ánimo de los chiapanecos, están dando patadas debajo de la mesa, pero todo ésto yá será parte de otra historia, sobre todo porque ayer al medio día se descubrió que "aquel" está jalando lo hilos negros.

SANGRIENTA SEMANA SANTA.-
En la Costa y Soconusco de Chiapas, aunque las policías en todos sus niveles y protección civil digan que fue una Semana Santa, fue todo lo contrario. En Arriaga un Taquero fue acribillado a balazos delante de su familia. En Playa Linda, en una volcadura resultaron 12 heridos graves.

Manuel Velasco Coello, puso en marcha la modernización y ampliación de 6 kilómetros de carretera tramo Ocozocoautla - Villaflores con una inversión de 89 Millones de Pesos.





Cumplió Años, el gobernador Manuel Velasco Coello, llegó a los 37, recibió felicitaciones de infinidad de personas. Felicidades.

En Acapetahua murieron 3 electrocutados. En Cacahoatan se ahogó un joven de 23 Años.

SECAM.- El Secretario del Campo.
-SECAM- durante la Semana Santa se reunió con campesinos, productores. Unión de Ejidos, empresarios, ganaderos, locatarios, población civil y organizaciones sociales con quienes estableció mesas de trabajo y reuniones a donde recibió reconocimientos. Por sus agotadoras jornadas de trabajo al lado del gobernador MVC, de ahí que todos lo ubican el de mayor tendencias y preferencias para el
2018.

HUIXTLA un muerto fue encontrado en las aguas del río de ese mismo nombre MAZATAN un muerto fue localizado al ser al ser atropellado cuando se dirigía a Mazatan. HUEHUTAN En el tramo Huehutan - Huixtla se accidento una enfermera.

TUXTLA GUTIERREZ, El Alcalde Capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor, durante la Semana Mayor visitó a




los habitantes de colonias populares, barrios y colonias, dónde escuchó los problemas que aquejan a esos lugares y ofreció redoblar esfuerzos para.hacer de Tuxtla una ciudad digna de vivir.

EL REGIDOR de Tuxtla GUTIERREZ Carlos Milano Robles, declaró que sobre los vendedores ambulantes no habrá ni un paso atrás, agregó que ahora irán por la corrupción, seguridad, impunidad y delincuencia. ISSSTE Servicios médicos con calidad y calidez proporciono en clínicas y hospitales el ISSSTE en Chiapas. Hasta la próxima.




FINALMENTE

APETICIÓN DEAMIGOSYLECTORESLESINFORMO.


EstacolumnapuedeencontrarlaenCorreos Electrónicos directos y personales así comoenFACEBOOK: hablemosdechiapasarmandorodriguez@hotmail.com
Gracias porsulectura.


Por razones detiempo, no contesto correos electrónicos únicamente llamadas y mensajes ami celular.


Les proporciono mi número celular
Tuxtla Gutiérrez:961-244-28-61;


…Pero mejor nos vemos hasta mañanaDios Mediante