Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se procura que Tuxtla sea cada vez más comunidad segura: Iván Sánchez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-04-2017 | [Imprimir]


Luis Ruiz/ASICh

El regidor del Ayuntamiento de Tuxta Gutiérrez, Iván Sánchez Camacho aseguró que la ciudad Capital de Chiapas no está asociada con los terminos de violencia, en tanto se está procurando que sea una comunidad más segura, para erradicar la violencia con mayor numero de elementos que resguarden las periferias de las colonias populares.
El regidor sostuvo han bajado los índices delictivos en virtud de que habido la mayor participacion de la ciudadanía, toda vez que Tuxtla es muy grande en su extencion territorial y requiere mayor fortaleza.

Señaló lo novedoso que hace poco se integraron cerca de 80 nuevos elementos, pero el crecimiento y las nesecidades de tuxtla demanda mayor participacion de los cuerpos policiacos, la ciudadanía y las autoridades municipales.
Destacó que con el trabajo de la Comisión de Gobernación del Cabildo, se ha podido regularizar y actualizar el marco normativo municipal, se han actualizado leyes.
La primera ley de que se aprobó en esta administración del Ayuntamiento ha sido la creación del Mando de Polícía y Buen Gobierno, donde se establecen medidas más severas para castigar ciertas actividades, y se hizo un gran esfuerzo por favorecer el desarrollo económico y la participación de la gente.
En cuanto al problema del ambulantaje, destacó que se ha mantenido controlado desde hace algunos meses, y lo bueno que se reconoce es que en el momento de proceder no hubo toletazos, gases lacrimogenos ni desalojo con violencia, sino que con el diálogo se recuperaron los espacios publicos.
Reconoció, Sanchez Camacho, la buena intervención del alcalde Fernando Castellanos para reubicar a los ambulantes en algunos tianguis y espacios que puedan vender sus mercancias con el apoyo del Ayuntamiento.
Se está trabajando un proyecto para un nuevo centro de comercial con esos comerciantes que han estado fuera de la formalidad. ASICh