Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Vamos a respetar la decisión del IEPC en cuanto a su presupuesto: Carlos Penagos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-04-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

En la Cámara de diputados vamos a respetar la decisión que ha tomado el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, de sostener su acuerdo en lo relativo para su presupuesto de 2017 que asciende a cerca de 160 millones de pesos, donde se incluye el financiamiento a partidos políticos, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Carlos Penagos Vargas.

Dijo que con la reforma al Código les dieron herramientas a los integrantes del Instituto, para que pudieran hacer las quitas que ellos consideraran. No les determinamos tajantemente la disminución del presupuesto, por lo que si son de la forma de pensar que no es conveniente, lo vamos a respetar.
Solo tratamos de ayudar para que los diferentes reclamos y necesidades puedan llegar atenderse con los presupuestos que se pudieron lograr para Chiapas.
En cuanto a que Hacienda no está ministrando los recursos para las prerrogativas de los partidos políticos, el legislador enfático dijo que esta instancia de gobierno podría infringir la ley y eso tiene penalidades.
Por otro lado, en cuanto la ley para evitar el cobro a los ciudadanos en los estacionamientos de plazas comerciales en Chiapas, Penagos Vargas dijo que desafortunadamente las empresas se ampararon y el fallo salío a favor de ellas, pero no quita el dedo del renglón para tratar de lograr este beneficio para la población usuaria.
Reconoció que no pudieron tener éxito en este tema, inicialmente, pero van a buscar otras vías, está pidiendo a los empresarios de las diferenters plazas comerciales que sean justos con quienes llegan a gastar su dinero en los negocios que ahí se encuentran, que brinden estacionamiento gratuito y con vigilancia. Esto es un reclamo de la ciudadanía.
Indicó que en Chiapas legislaron en la materia, pero desafortunadamente no hay una ley federal, por lo que los intereses de la instancia estatal no están por encima de los intereses nacionales. De ahí que aun cuando estudiaron lo mejor posible la ley y hasta la modificaron para poder lograr el objetivo, ahora tienen la negativa de jueces federales.
Pero se continuará en la lucha hasta que el estacionamiento en plazas públicas sea gratuito a los usuarios; seguirá haciendo la gestoría para poder llegar acuerdos por lo que vivimos en Chiapas. ASICh