Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Suman esfuerzos diputados y prosionales para actualizar marco jurídico en la materia en materia ambiental

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-04-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

El Congreso del Estado de Chiapas firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Ambientales de México, AC, Sección Chiapas, para ir fortaleciendo y actualizando el marco jurídico en materia ambiental.
Durante la firma del documento, el presidente de la Mesa Directiva, diputado
Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo que juntos podrán encontrar las herramientas técnicas y los elementos jurídicos para una mejor legislación, que no solamente sea sancionadora ni penalice, sino ayude a crear conciencia entre la sociedad de la importancia ques preservar y conservar el medio ambiente.
Actualmente hemos avanzado con leyes que norman la conducta en material ambiental, pero lo que se pretende es tener una legislación que obligatoriamente genere una mayor conciencia ambiental desde edades tempranas, lo que dará mejores resultados en lo futuro.
Ramírez Aguilar manifestó que la presente Legislatura también debe generar acciones concretas en el terreno de los hechos, es decir actividades de campo y no solamente en el marco jurídico, ello a través de una buena coordinación con los Ayuntamientos, el poder Ejecutivo y Federal.
Trabajar en la conservación y preservación del medio ambiente, no es un asunto de unos cuantos, sino es responsabilidad de todas y todos; es algo que ya no debe verse como una moda, sino como una nueva forma de vivir, concluyó.
El presidente del Colegio de Ingenieros Ambientales, Luis Fernando Camacho Morales destacó que es sumamente importante sumar la parte ténica y científica en la elaboración de normas ambientales que puedan ser cada vez más aplicables, sobre todo que Chiapas cuenta con una gran biodiversidad.
Ante la necesidad de adaptación y mitigación del cambio climático, lo importante será contar con un marco normativo cada vez más justo y real a favor del desarrollo sustentable de Chiapas.
En el evento estuvieron presentes además el procurador ambiental del Estado, Jesús Guillén Gordillo; el presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, Jesús Arnulfo Castillo Milla; diputadas y diputados de diferentes fracciones parlamentarias; así como integrantes del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, sección Chiapas. ASICh