Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Amenaza al pueblo de Nicolás Ruiz concejal presidente destituido por actos de corrupción

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-04-2017 | [Imprimir]
*La alcaldía está cerrada en lo que va de abril

Gilberto Díaz Moreno /ASICh


En caso de que el Congreso del Estado y el mismo gobierno estatal no intervengan en el municipio de Nicolás Ruiz, Chiapas, podría nuevamente surgir los problemas debido a las amenazas que ha lanzado el actual concepal presidente municipal Filadelfo Juárez López, quien fue destituido por cometer actos de corrupción, desde el pasado 31 de marzo del
presente año y a la fecha no se aprobado el nombramiento de los integrantes del nuevo Concejo municipal que encabeza, Ángel Pérez Hernández.
Todavía en la sesión ordinaria de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud que hacen los representantes de Bienes Comunales de ese municipio; fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictámen.
De acuerdo a la versión obtenida por habitantes de ese municipio, el edil surgido de las filas del Partido Verde Ecologista, Filadelfo Juárez López, de manera constante exigía fuertes cantidades de dinero al tesorero municipal Félix Méndez, quien al ver no justificado los exagerados gastos decidió ya no entregarle más dinero, lo cual molestó al presidente municipal y decidió destituirlo de sus funciones y nombrar al secretario municipal en el cargo de tesorero.
Sin embargo, el tesorero no hizo entrega de la documentación que manejaba dentro del ayuntamiento, lo que provocó la ira del edil, mandando a llamar a los integrantes del cuerpo idílico para tomar acuerdo, mismo que no ha logrado concretar, debido a que el tesorero reconocido, esperó la celebración de la asamblea de Bienes Comunales, órgano máximo de decisión, donde fue ventilado el problema y la comunidad decidió echar al presidente y sus regidores y nombrar a uno nuevo Concejo.
Los gastos del concejal presidente desconocido fueron ventilados en asamblea, donde se dijo que solicitaba recursos de hasta 70 mil pesos para realizar gestiones en Tuxtla Gutiérrez y la Ciudad de México, cuando en realidad ese dinero lo estaba invirtiendo en su rancho ubicado en el municipio de El Parral, lugar donde habita. Este recurso es aparte de lo que pudo haber dispuesto para hacer crecer su fortuna.
Comentaron los habitantes, que el día de la celebración de la asamblea de Bienes Comunales no se presentó únicamente mandó a sus regidores, a quienes de inmediato se les informó de sus situación y por ser cómplices del edil fueron también despedidos como miembros del cabildo, situación que molestó mucho al edil Filadelfo Juárez López, quien ahora mantiene amenazado a varios habitantes de Nicolás Ruiz, quien en respuesta han dicho que responderá la población, pues creen que se trata de un hombre peligroso que tiene relación con el crimen organizado.
Hasta el momento los trabajadores administrativos, policías municipales y empelados de otras áreas del ayuntamiento municipal se encuentran paralizados en sus actividades, así como también sus pagos correspondientes. La presidencia municipal se encuentra cerrada totalmente a la prestación de alguna gestión que quieran realizar, en tanto no se reconozca a las nuevas autoridades.
Finalmente, dijeron los habitantes que no van a permitir el regreso del del consejal edil para que siga saqueando los recursos de las arcas municipales, mucho menos tolerar el nepotismo con que actuó dentro del ayuntamiento donde tenía colocado toda su familia. Exigirán cárcel para ese mal servidor que se había comprometido para trabajar por el crecimiento del pueblo e incluso ofreció donar su salario, pues es una persona, que no saben de dónde, con mucho dinero y poder, que intentaba dejar en su lugar como alcalde a su hijo que fue candidato del PRI en Venustiano Carranza, lugar donde vive. ASICh