Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Jóvenes estudiantes de Chiapas pesan al gobierno de Michoacán

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-04-2017 | [Imprimir]
*La Universida Michoacana busca ayuda en Chiapas

Jesús Gómez /ASICh


El gobierno de Michoacán protesta por estar dando educación a jóvenes chiapanecos, y ante la crisis que vive financieramente la Universidad Michoacana, académicos y estudiantes de esta alma mater se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, para ser escuchados y atendidos por el gobernador Manuel Velasco Coello, porque quieren ayuda.

Noé Jiménez Díaz, presidente nacional de Nicolaitas en Accion para el Desarrollo Social, AC sostuvo que Universidad Michocana está en crisis económica y tiene que atender a cerca de cuatro mil estudiantes originarios de Chiapas, sobre todo de las zonas más marginadas.
Buscaban una audiencia con el gobernador de Chiapas para plantearle la necesidad de que apoye, con las gestiones necesarias ante senadores y diputados federales para ver la forma de poder inyectarle mayores recursos a esa universidad.
Dijo que desde hace dos años han venido buscando la manera de ser atendidos, pero no han tenido éxito para la ayuda que requieren, sobre todo que cerca de dos mil estudiantes chiapanecos están en cerca de 40 casas del estudiante, que son subsidiadas por la Universidad Michoacana y el gobierno de Michoacán.
No hay dinero para poder seguirle dando alimentación a esos estudiantes, quienes corren el riesgo de regresar a Chiapas y perder sus estudios porque de otra manera no pueden sostenerse.
Los jóvenes de Chiapas cursan carreras de ciencias de la salud, económico administrativo, biología, veterinaria, y son originarios de los municipios de Motozintla, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Venustiano Carranza, Coita, Siltepec, Ocosingo y Salto de Agua, entre otros.
Dijo que la Universidad Michoacana tiene un déficit de 400 millones de pesos, por lo que al no poder sostener a los estudiantes, algunos chiapanecos han desertado, pero no regresan a su estado porque dicen no ver futuro aquí. ASICh