Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Vincula SSYPC acciones para mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-04-2017 | [Imprimir]
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, realiza esta semana, una campaña más de salud integral, dirigida a las personas privadas de su libertad en penales de Chiapas.
En coordinación con Centros de Salud Estatal y Municipal y a través de las áreas médicas de los Cerss, en tan solo el año pasado se realizaron 170 campañas, beneficiando a 11 mil 846 mujeres y hombres.
Por lo que, con la semana médica realizada en los penales
de San Cristóbal de Las Casas y Playas de Catazajá, se aplicaron 324 vacunas de tétano e influenza, exploración de mamas y 19 papanicolaous.
Asimismo, se realizaron 66 consultas médicas generales, 22 atenciones de enfermería, recibiendo además la donación de medicamentos.
Las gestiones realizadas por la SSyPC a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, ha permitido sumarse a la campaña “Gira por la Salud Reproductiva” de la Secretaria de la Juventud Recreación y Deporte, quienes visitaron los centros en mención, realizando la colocación de dispositivos intrauterino DIU, para beneficiar a la población femenil en edad reproductiva que requieran métodos de planificación familiar.
Finalmente, la campaña de atención en salud, contó con médicos especialistas, como la rama de oftalmología, beneficiando a 45 personas, de las cuales dos fueron detectadas con cataratas, las cuales serán canalizadas para cirugía ambulatoria.
Con estas acciones, la SSyPC da certeza a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, de estrechar la vinculación con todas las dependencias de la Administración Estatal, para mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria y de sus familias. ASICh