Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Aun no se cumple ninguno de los compromisos del gobierno con trabajadores de Salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2017 | [Imprimir]


Cosme Vázquez/ASICh

El movimiento de lucha por la atencion a la salud de los chiapanecos y por la dignidad de los trabajadores hará un balance en las próximas horas para ver el avance de las respuestas del acuerdo firmado con el gobierno la semana anterior, sostuvo la enfermera María de Jesús Espinosa de los Santos.
Dado que hasta este lunes continuaron las mantas colgadas en el hospital Gomez Maza de Tuxtla Gutierrez
donde manifiestan los trabajadores laborar bajo protesta debido a que hay carencia de medicamentos y materiales, al ser entrevistada la vocera del movimiento dijo que ese era uno de los puntos a cumplirse de inmediato.
Confirmó que efectivamente al inicio de esta semana la situación todavía es de carencias, sin embargo por considerar que fueron días festivos le dan el beneficio de la duda a los acuerdos del gobierno, porque el personal que anduvo de vacaciones se presentó este lunes y a partir de ahí se debe dar el surtimiento de medicamentos en los centros de salud más apartados en la entidad, pero en la capital esto debió verse un avance desde este lunes.
Dijo que esta semana deberá integrarse la comisión que se encargará de vigilar que se tenga medicamentos, material y equipos en los hospitales de Chiapas.
No obstante, el surtimiento de medicamentos y de materiales deberá de empezarse a reflejar desde este martes, por lo que sus compañeros de zonas más apartadas ya están avisados que deben velar porque se haga el abasto, de lo contrario no levantarán el movimiento que mantienen enfrente del hospital Rafael Pascacio Gamboa en la Capital de Chiapas, donde no hay paso vehicular sobre la novena avenida sur, entre calle central y segunda oriente.
Manifestó preocupación por lo de los medicamentos y materiales porque los necesitan para trabajar. Por eso lo exigimos al ver que la gente llega y no hay como atenderlos.
En cuanto a los trabajadores que deben ser reinstalados como compromiso del gobierno para que levantaran la huelga de hambre, informó que hasta este lunes no se ha dado su reinstalación, debido a que no se presentó el director del área Jurídica de la Secretaría de Salud.
Indicó que este lunes fueron citados a oficinas de la Secretaría de Salud, para que se reincorporaran en sus centros de trabajo, pero aun no se ha cumplido este compromiso.
Asimismo, se mantendrán al pendiente de que sean depositados los primeros 222 millones de pesos, por prestaciones laborales. El compromiso es que se hará el depósito el 20 de abril. ASICh