Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cruz Roja asistió en puntos turísticos y reforzó la Colecta Anual 2017 en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2017 | [Imprimir]


Cosme Vázquez /ASICh

Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, sostuvo como positivo la participación que tuvieron en la coadyuvancia para asistir a la población en situación de auxilio durante los días festivos de la semana anterior, así como para el fortalecimiento de la colecta anual 2017 que terminará en mayo próximo porque hubo buena respuesta por parte de la sociedad.

Tras participar con ambulancia y brigadas de voluntarios en los puntos turísticos del estado, aseguró que en donde siempre se escuchaba noticias de personas ahogadas, como Puerto Arista, ahora solamente atendieron incidentes menores atendidos ya sea por Protección Civil o la Benemérita institución, coordinados con la Marina y otros organismos.
En la zona de Tila solamente asistieron un accidente donde afortunadamente no hubo lesionados graves ni muertos. En San Cristóbal estuvo en calma, salvo los dos accidentes en la carretera hacia Tuxtla donde resultaron dos personas fallecidas.
Dijo que por la noche del domingo las ambulancias y las brigadas de voluntarios de la Cruz Roja se concentraron ya en sus centros de socorro, pero la experiencia de haber participado en las labores de auxilio les permite decidir continuar en este tipo de estrategias en beneficio de los visitantes.
Alvarado Nazar dijo que afortunadamente la Cruz Roja no ha tenido problemas para trasladarse por las carreteras del estado.
El delegado de la Benemérita institución dijo que ahora seguirán reforzando este tipo de actividades de socorro, sobre todo que personal de primeros auxilios se encuentren en zonas donde la gente puede correr mayor riesgo de auxilio.
Así se van a preparar para Verano y diciembre de este año, pero para dejar de manera permanente a personal en puestos de socorro en el embarcadero de Chiapa de Corzo y en la zona Selva donde es constante el flujo de turismo.
En cuanto a la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, los días festivos de la semana anterior han sido positivos, porque la gente hizo donativos en los diferentes puntos donde hubo brigadistas boteando, lo cual permitirá fortalecer las finanzas y poder hacer más por la población que necesite de los servicio de socorro. ASICh