Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

PAN se reserva comentarios de la estancia de Javier Duarte en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2017 | [Imprimir]


Jesús Gómez /ASICh

La dirigenta del PAN en Chiapas, Janeth Ovando Reazola se reservó su comentario sobre la posible complicidad de las autoridades estatales con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, toda vez que se dice que estuvo en Chiapas en su paso hacia Guatemala donde fue detenido.
No me tengo los elementos para hacer conjeturas si estuvo o no en Chiapas, se limitó a decir aun cuando sostiene que en la entidad como partido son de oposición y así van rumbo a las elecciones del próximo año, en tanto exigió a las autoridades correspondientes se haga justicia en el caso Duarte conforme a la ley.
En conferencia de prensa, reconoció que los partidos políticos y los partidos políticos han perdido credibilidad para la sociedad, pero en los institutos políticos todavía hay ciudadanos comprometidos con la democracia y están esperando una oportunidad para servir.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas dijo que hay muchos ciudadanos se han acercado al PAN, por lo que están construyendo sus estructuras en todo el estado, a afecto de que al arranque del proceso electoral 2017-2018 cuentan ya hasta con posibles candidaturas a los ayuntamientos, diputaciones locales y federales, senaduría y para gobernador.
Anotó que como partido cuentan con un procedimiento interno riguroso, de ahí que la militancia sea poca en este estado y en otros de la República. No tan fácil se permite el ingreso como militante al PAN, pero deberán ser sabios para que cuando no tengan algún perfil para participar con posibilidades de triunfo electoral, tendrán que abrir las puertas a personas que coincidan con los principios del partido.
Inclusive, Paco Rojas deberá de tomar su decisión con esta dirigencia, toda vez que se le ha visto en actos de otros partidos políticos, cuando es consejero estatal del PAN y no ha sido excluido como militante.
Enfática dijo que en las elecciones próxima tendrán a los mejores hombres y mujeres en las candidaturas, sobre todo que van hacer valer la igualdad de género al 50%. Así lo han platicado con los comités municipales, por lo que se darán a la tarea de buscar los mejores perfiles.
Por otra parte, en cuanto a la reducción de las prerrogativas, dijo que darse esta situación afectaría en la plantilla de personal, pero esperan que los tribunales resuelvan a favor en este tema. Pero, por ahora no se van a detener en sus actividades partidistas, porque afortunadamente hay disposición de a gente de sumarse a las filas de Acción Nacional.
Confirmó que Hacienda del estado les debe hasta ahora dos millones de pesos. ASICh