Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El Zoomat, el sitio más visitado por turistas en Tuxtla Gutiérrez: PCM

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2017 | [Imprimir]


Ezequiel Gómez García/ASICh

Más de 60 mil turistas locales y nacionales visitaron la Capital de Chipas, Tuxtla Gutiérrez, durante la primera semana del período vacacional de Semana Santa, en tanto el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro y el Parque Nacional Cañón del Sumidero los más concurridos, reportó la Secretaría de Protección Civil Municipal.

Elizabeth Hernández Borges, titular de la dependencia, destacó que en la Capital al concluir la primera semana de este periodo vacacional Semana Santa 2017 de manera preliminar el saldo es blanco.
Explicó que durante el periodo que comprende del 10 al 16 de abril, más de 60 mil turistas arribaron a la Ciudad Capital, y realizaron recorridos por los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre ellos el Parque de Marimba, el museos de la Ciudad, el Museo de Antropología, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y el Cañón del Sumidero.
“Tuvimos una afluencia durante la Semana de 63 mil personas que acudieron a los diferentes puntos como son el Zoomat, el Cañón del Sumidero, el Cristo de Copoya y parque de la Marimba que son algunos de los atractivos turísticos de la Ciudad”
Durante la primera semana protección civil atendió algunas incidencia menores, que no pusieron en riesgo la vida de las personas por lo que no requirieron traslado pre hospitalario.
Asimismo, destacó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal no reportó incidentes que lamentar, y mantiene los patrullajes de vigilancia por todas las colonias y el centro de la Ciudad para inhibir los delitos.
Afortunadamente no tuvimos personas lesionadas ni accidentes registrados en el marco de esta semana Santa. Fueron 10 atenciones que se dieron en los puntos turísticos, pero sobre todo fueron cuestiones menores, concluyó. ASICh