Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Campesinos exigen aplicar la ley a dirigentes de SOMOS.AC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2017 | [Imprimir]


Roselino Jiménez/ASICh

Representantes de diversos grupos de trabajo, constituidos legalmente, de las diversas regiones de la entidad chiapaneca, exigen la aplicación de la ley en contra de los llamados y autonombrados dirigentes defraudadores y agitadores a la violencia de organizaciones campesinas y sociales que integran el bloque SOMOS, A.C, Niver López Hernández, Hipólito Coutiño y Martin Farrera Moscoso, entre otros.
Un grupo de campesinos, provenientes de diversos municipios, encabezados por Roger de Jesús Gómez Guerrero, pidieron una exhaustiva investigación de parte de las diversas instancias estatales y federales, para ver que esos dirigentes se han aprovechado de los programas de gobierno, registrando a organizaciones que no existen, solo son de membrete con padrones inventados.
Hicieron un llamado a las dependencias encargadas de manejar los apoyos sociales destinados para las clases más vulnerables del estado a no dejarse sorprender y chantajear por estos vivales que se dicen dirigentes de organizaciones.
Inclusive, acusan que estos individuos actúan bajo la sombra y en complicidad de cierto empresario del ramo agropecuario, quien es el que los ha estado financiando económicamente para movilizar la gente en contra de la SAGARPA y la SECAM.
Señalan que Niver López Hernández, junto con los antes mencionando han tejido una red de corrupción y chantaje para que las dependencias federales les otorguen recursos dentro de los programas sociales, como lo sucedido el año pasado donde sorprendieron a los funcionarios al recibir estos pillos, alrededor de 30 millones de pesos del PIMAF, sin que existieran cartas de mandatos.
Anotaron que han emprendido estas acciones debido a que ven que en este año 2017, la política de las reglas de operaciones de las dependencias están cambiando con el objetivo de ir acabando con la corrupción de algunos políticos y líderes corruptos, ya que se dice que quienes reciban apoyos del PIMAF en 2017, tendrá que ser las organizaciones que cuenten con un registro ante las instancias requeridas. ASICh