Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Civilidad ciudadana, predominó en resultados de “Operativo Semana Santa Segura 2017”: Llaven Abarca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2017 | [Imprimir]


Gracias a la presencia de más de 5 mil elementos de los tres órganos de Gobierno en los aproximadamente 150 puntos turísticos, el operativo “Semana Santa Seguro 2017”, registró resultados positivos para vacacionistas que eligieron al estado para disfrutar este periodo vacacional.
Al respecto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que durante la primera semana de vacaciones,
los puntos de inspección vehicular ubicados en las principales ciudades del estado registraron una alta afluencia turística, principalmente de los estados de Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México y Puebla.
De igual forma, las corporaciones de la SSyPC adscritas a los cinco módulos informativos en seguridad y turismo, principalmente localizados en los tramos carreteros San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ocosingo, Palenque y la franja fronteriza de la zona costa y los 366 puestos de control itinerantes, brindaron auxilio vial a 163 automovilistas por fallas mecánicas, falta de combustible o averías en los neumáticos.
Asimismo se efectuaron 951 abanderamientos y escoltamientos a turistas que solicitaron la guía para llegar a su destino; con el operativo carrusel para verificar y controlar la velocidad de los automovilistas en carreteras de competencia estatal y se realizó el auxilio a 59 automovilistas por accidentes viales.
Llaven Abarca resaltó la civilidad de los paseantes, que permitió que en los 41 mil 43 patrullajes preventivos en 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros eco-turísticos, 3 haciendas y ex conventos y 11 lagos y lagunas, playas, ciudades colonias, plazas comerciales de las principales ciudades y terminales de transporte público, no se presentaran incidentes mayores, siendo atendidos de manera oportuna por los cuerpos de seguridad, registrando auxilios a bañistas, a quienes se les dieron primeros auxilios y la atención médica correspondiente por parte de las autoridades competentes.
Por su parte la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (U.R.O.A.), que implementa acciones de prevención, rescate, auxilio y atención pre hospitalaria en afluentes del estado, registró en el Cañón del Sumidero, la visita de 40 mil 960 turistas, 8 mil bañistas y 28 mil 960 recorrido en lanchas.
De la misma forma, el responsable de la seguridad en Chiapas enfatizó que el plan operativo de seguridad abarcó los patrullajes de seguridad tanto en los puntos mayormente visitados, como al interior de los municipios, con la finalidad de coordinar las estrategias con las policías municipales de cada región y evitar los robos a casa habitación y a comercio, lo que dio como resultado la detención de 170 personas por faltas administrativas y por delitos del fuero común y federal.

El funcionario estatal, abundó que como segundo año consecutivo, se contó con la colaboración de los 100 elementos de la Policía Turística, quienes distribuyeron más de cinco mil dípticos con información turística y de autocuidado al conducir; también proporcionaron orientación a los paseantes, a quienes apoyaron como traductores, en algunos casos, y les brindaron información sobre las costumbres y tradiciones de algunas zonas indígenas que fueron visitadas por los vacacionistas.
Con estas acciones coordinadas entre las dependencias, el gobierno del estado vela por la seguridad y bienestar de los chiapanecos y de toda aquella persona que transite por la entidad. ASICh