Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Toma posesión nuevo vocal de organización electoral de INE Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2017 | [Imprimir]


El día de hoy, Jorge David Valdés Zúñiga asumió el cargo de Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, resultado de Primera Convocatoria del Concurso Público 2016-2017 para ocupar plazas en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral.
José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva,
quien le tomó protesta al nuevo funcionario en la entidad, enfatizó que a cinco meses del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, el INE continúa con los preparativos para integrar los equipos de trabajo que participarán en dichos comicios con personas comprometidas y capaces, apegados a los principios institucionales de imparcialidad, objetividad, legalidad, certeza y máxima publicidad.
Por su parte, Valdés Zúñiga, agradeció la presencia de los vocales de la Junta Local y del personal administrativo, manifestó su disposición a colaborar con las tareas del Instituto en un ambiente de fraternalidad institucional, “ya que todos trabajamos hacia el mismo fin: contribuir al desarrollo democrático de este país desde las diferentes trincheras del propio Instituto”.
La función del Vocal de Organización Electoral resulta fundamental para los comicios, ya que bajo su responsabilidad está la de ubicar y equipar las casillas en donde votarán los ciudadanos, entre otras funciones.
Jorge David Valdés, es licenciado en Derecho, se incorporó en el 2011 al Instituto Federal Electoral y desde el 2012 hasta este 14 de abril, fungió como Vocal de Organización Electoral en el Distrito 04 del estado de Hidalgo.
El Instituto Nacional Electoral reitera su compromiso con la democracia abonando a la organización comicial con funcionarios debidamente capacitados y formados. ASICh