Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SCLC y Chamula sede el Campeonato Nacional de la Sub21 varonil de básquetbol

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2017 | [Imprimir]


La Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA) y funcionarios municipales del H. Ayuntamiento de San Juan Chamula, oficializaron el Campeonato Nacional de Básquetbol Sub 21 Varonil, que se realizará del 20 al 23 de abril, en las sedes de San Cristóbal de las Casas y Chamula teniendo el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).
Lo anterior fue informado en rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación,
por el titular de la ACHIBA, Jorge Díaz Cano, acompañado de Rubén Darío Mejía Tovilla, vicepresidente, Víctor Muñoz Pérez, Secretario Municipal de San Juan Chamula, en representación del edil, Mario Santiz Gómez, así mismo de entrenadores y seleccionados de Chiapas.
Díaz Cano reveló que se tiene el registro de 16 equipos representativos provenientes de la República Mexicana, como Ciudad de México, Quinta Roo, Guanajuato, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Instituto Mexicano del Seguro Social, Chiapas, Chiapas B, Universitarios, Estado de Hidalgo, Selección Nacional FMB Sub 17 y Selección Nacional de la FMB U18, que estarán compitiendo por espacio de cuatro días en busca de los primeros lugares del certamen.
Resaltó que este evento nacional, será parte del proceso selectivo de la Selección Mexicana de Básquetbol, por lo que espera que alguno de los jugadores chiapanecos den todo lo tienen en la cancha y puedan ser convocados para vestir jersey del tricolor, rumbo a los eventos internacionales.
Por su parte el representante del Concejal municipal de San Juan Chamula, Víctor Muñoz Pérez, agradeció la distinción de tomar en cuenta al municipio, una zona basquetbolera, por lo que será un gran evento y motivación para los niños y jóvenes tener este tipo de evento. Y que Chamula lo recibirá con los brazos abiertos y conozcan este lugar de Chiapas. ASICh