Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Agencias de viajes y transportadoras turísticas califican como buena no excelente la afluencia de visitantes a Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-04-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Para las agencias de viajes y transportadoras turísticas esta semana santa 2017 que termina ha sido buena, pero no excelente porque desafortunadamente tuvieron cancelaciones de servicios debido a los escenarios de bloqueos en carreteras que se mantienen en Chiapas.

Maricela Flores, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Transportadoras Turísticas, aseguró que para poder cumplir con los visitantes de llevarlos a destinos turísticos, han tenido que buscar vías alternas o meterse por caminos rurales, sobre todo en la zona Selva del estado.
En los tramos de carreteras de San Cristóbal a Comitán-Lagos de Montebellos, en la zona Centro del Estado Aeropuerto, Chiapa de Corzo-Tuxtla y Cañón del Sumidero, así como hacia la Costa no han tenido ningún problema para poder cumplir con la prestación del servicio.
Sin embargo, en la vía San Cristóbal-Ocosingo-Palenque han tenido problemas para transitar, sobre todo a la altura de Oxchuc donde permanece un bloqueo. No pudimos definitivamente transitar por la carretera.
Dijo que ante esta situación tuvieron que ingeniarsela para encontrar vías alternas. Se tuvieron que ir por Chanal y buscando salidas por veredas es como pudieron hacer su trabajo.
La representante de los prestadores de servicios, dijo que solicitaron ante las autoridades los desbloqueos para tener libre tránsito, pero no se ha podido lograr.
Reconoció el apoyo que han recibido de parte de la Policía Turística para poder transitar con seguridad de Ocosingo hacia Palenque, donde se han registrado asaltos, sobre todo a la altura de Agua Azul.
A partir de Ocosingo se hacen caravanas se hacen los resguardos con esta policía, por lo que en esta semana santa que termina no sufrieron actos de delincuencia.
La cancelación de servicios en este sector que representa, se dieron por los escenarios de bloqueos en distintos puntos del estado que se han dado, la gente se asusta y no quiere llegar a Chiapas. De esto no dio cifras hasta que no se tenga un balance final. ASICh