Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Exige OCEZ RC, justicia por el asesinato de uno de sus integrantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-04-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Uberlain Aguilar de la Cruz, dirigente estatal de la OCEZ –RC, exigió de manera enérgica justicia por el caso de su compañero Agustín Juárez Aguilar, quien fue asesinado el 12 de este mes entrada de la colonia El Puerto del municipio de Venustiano Carranza.
Asimismo, pidió el desmantelamiento de los grupos paramilitares que han sido
contratados por caciques de la región, y castigo para los promotores intelectuales de desalojar a familias y de contratar a pistoleros a sueldos.
Dijo que Juárez Aguilar de 48 años de edad fue asesinado a eso de la tarde, dejando en el desamparo a sus hijos menores de edad.
El dirigente de la organización que tiene presencia en los municipios de Venustiano Carranza, Las Rosas, Socoltenango, La Trinitaria, Comitán de Domínguez, Chicomuselo, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Siltepec y Escuintla, anotó que temen por la integridad fisica de sus compañeros del poblado Santa Cruz, ya que han sido amenazados de muerte por los caciques Javier Santiago Trejo y Antonio Santiago Trejo, porque mantienen en posesión de mas de 150 hectarias de tierra desde el año pasado.
Aseguró que estos señores terratenientes andaban contratando pistoleros asueldos para asesinar a sus compañeros, y Agustín Juárez Aguilar salió por la mañana del poblado Santa Cruz, con rumbo a la colonia Felipe Carrilo Puerto, para visitar a sus hijos pero los asesinos ya lo estaban esperando en el camino.
Responsabilizó al gobierno por no solucionar las demandas de regularizacion de las tierras que mantienen en posesión sus compañeros, así como a los terratenientes que gozan de total impunidad portando armas de fuego de alto poder.
Aunque se den a conocer como grupos de autodefenzas en realidad son paramilitares y pistoleros asueldos de los terratenientes, que actúan con el respaldo del gobierno y el cacique de la region Jesús Alejo Orantes Ruiz
para actuar en contra de los movimientos campesinos que sostenemos en la lucha por la recuperacion de nuestras tierras, puntualizó. ASICh