Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se queman casi 18 hectáreas y un aserradero en Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-04-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa, Chiapas.- Un voraz incendio de pastizales afectó casi 18 hectáreas y se propagó al interior de un aserradero provocando cuantiosos daños materiales en este municipio.
Las perdidas económicas y catastrales que dejó el incendio, en las inmediaciones de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Cintalapa con el Ejido Pomposo Castellanos, ascienden a casi 350 mil pesos, además del daño a la biodiversidad.

El siniestros provocado por una colilla de cigarro a la orilla de la carretera ocasionó la perdida de pastizales y 8 arpillas de madera de pino aserradas de diferentes dimensiones que estaban listas para su comercialización.
El Aserradero afectado por la lumbre se llama “JM”, propiedad de los hermanos Juan José y Juan Moguel, quienes aseguraron que el fuego afectó de forma sustancial sus intereses económicos, ya que cuantificaron de manera preliminar pérdidas ascendentes a los 350 mil pesos.
Agradecieron a Dios que no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar, pero pidieron a las autoridades del ejido Pomposo Castellanos que hagan las investigaciones pertinentes, para que den con los responsables que prendieron fuego, para que se les aplique la ley.
Aunque un grupo de trabajadores del aserradero, Protección Civil y Bomberos trataron de contener las fuertes llamas azuzadas por fuertes vientos, fue inútil evitar las afectaciones. ASICh