Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Rápida acción de Bomberos evita se quemen viviendas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-04-2017 | [Imprimir]
José Rivera /ASICh

Tonalá, Chiapas.- Un voraz incendio de pastizal se salió de control en los límites de la colonia san Felipe y Rio Flor, ubicadas en el camino a Miguel Hidalgo de la carretera inconclusa a Villaflores de esta cabecera municipal.
De acuerdo al reporte de Bomberos, se informó que a través de una llamada de emergencias al 911, un incendio consumió alrededor de tres hectáreas de pastizales y arboleda seca, que se ubica a unos metros de la carretera.

Los vulcanos manifestaron que el incendio se prolongaba y aumentaba debido a las fuertes rachas de viento, y lo seco del pasto amenazaba con arrasar a las viviendas que se encuentran en ese lugar.
Al llamado acudió personal de Bomberos quienes apoyados por una pipa, así como vecinos del lugar controlaron el siniestro, poniendo especial atención a las viviendas que estaban a punto de ser alcanzadas por las llamas, pero gracias a la oportuna acción del personal apagaron las enormes llamas.
Por su parte, vecinos del lugar exigieron se aplique todo el peso de la ley a los responsables porque no es la primera vez que esto sucede poniendo en riesgo su patrimonio, así como la integridad física de sus familiares, en tanto estas quemas están erosionado el suelo y el río Zanatenco cada vez está más seco por estas acciones irresponsables. Sin embargo, no se ha sabido de algún detenido por ecocidio. ASICh