Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se promueve plátano chiapaneco en mercados de Polonia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-04-2017 | [Imprimir]
*Participan en la Feria WorldfoodWarsaw, efectuado en Varsovia, Polonia

En la Feria WorldfoodWarsaw que se realizó en Varsovia, Polonia del 11 al 13 de abril, se llevó acabo la promoción del plátano chiapaneco con el objetivo de incrementar la competitividad de los productores chiapanecos y de internacionalizar los productos del estado.

En ese marco, la Secretaría de Economía señaló que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), importadores y distribuidores polacos, por primera vez probaron el banano chiapaneco, donde hubo aceptación y se espera iniciar exportaciones a este mercado en un corto tiempo.
Cabe destacar que ASERCA coordinó agendas con compradores previamente identificados, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín, dio la bienvenida a hombres de negocios del país para presentar la oferta exportable mexicana.
La dependencia estatal destacó que estas acciones buscan diversificar las exportaciones a nuevos clientes y mercados, agregando valor a la cadena logística para vender directamente y eliminar Intermediarios.
De igual forma, resaltó que el plan de internacionalización de productos chiapanecos promovido por el gobernador Manuel Velasco Cuello, ha dado grandes resultados; además en esta ocasión se contemplan los mercados de Canadá, Polonia, China y Japón.
Actualmente, se ejecutan acciones con la aceleradora de negocios Bravo Global Business (BGB) estrategias para la comercialización del café, cacao, miel, mango, flores de corte, entre otros productos de empresas con potencial de exportación y crecimiento.
En este encuentro, México fue uno de los países no europeos seleccionados por el Gobierno Polaco para fortalecer las relaciones comerciales, donde Chiapas tuvo presencia a través de la presentación de productos.
Es importante destacar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Economía y ProMéxico, trabaja en coordinación con la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco y Bananeros de la Frontera en su estrategia de internacionalización. ASICh