Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A pesar de los bloqueos boteos en carreteras, hay gran afluencia de visitantes en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-04-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

A pesar de la situación de retenes con mecate y tablas con clavo que instalan ciertas comunidades, para detener y poder lucrar con el paso de vehículos en la zona de Ocosingo, Altamirano y Chanal, que se vive permanentemente en Chiapas, hoy en esta semana santa hay una gran afluencia de visitantes, sostuvo Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Chiapas y presidente de la Federación
Mexicana de Asociaciones Turísticas de Chiapas.
Entrevistado, sostuvo que este jueves ya se registra una ocupación alta de hoteles, inclusibe algunos en San Cristóbal y Palenque ya no tienen habitaciones disponibles.
Hay gente que de última hora nos está pidiendo servicios de transporte, tour, pero algunos compañeros están ya al 100% de operación, por lo que la temporada se reporta buena, con mucha actividad, subrayó.
En cuanto a lo que cotidianamente se vive en algunas comunidades, sostuvo que esa gente lo han tomado como modus vivendi, como en Chanil, porque no hay demandas sociales que justifiquen la forma de actuar, donde se ha visto inclusive camionetas sin placas retando a las fuerzas públicas. Cualquier pretexto usan para sacar dinero a la gente.
Reconoció que como sector de prestadores de servicios han recibido mucho apoyo de parte de la Secretaría de Gobierno, se han impementado recorridos para buscar el diálogo y redoblar la seguridad, pero los han recibido casi a pedradas.
Pero, desafortunadamente las fuerzas de seguridad no son suficientes para poner orden en esas comunidades, y esto lo han visto cuando han tenido que acompañar a los delegados de gobierno en operativos, donde se encuentran con gente que los sale a topar con todo para agredir.
Lo que tratan es de obtener dinero a como den lugar, en tanto ahora se cuenta con apoyos de las autoridades federales y estatales para garantizar el libre tránsito, y aun con todo lo que se ha vivido en las últimas semanas ahora hay mucho movimiento de autobuses y vehículos de turistas.
Asimismo, dijo que desgraciadamente cuando se trata de aplicar la ley a estos grupos, como en el caso de Chanil, donde asaltaron a un autobus que transportaba a turistas alemanes, hay organismos como el Frayba y Digna Ochoa que luego salen a defenderlos. ASICh