Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A apartir de ya, deberá haber medicamentos y materiales en hospitales, centros y casas de salud en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-04-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

A once días de ayuno, las enfermesas suspendieron la huelga de hambre forzada que llevaban a cabo por voluntad propia en defensa de la salud de los chiapanecos y derechos de ellas mismas y sus compañeros trabajadores.
María de Jesús Espinosa de los Santos, enfermera que participó en la huelga, confirmó que ya tienen en sus manos un documento firmado por las autoridades de
Gobierno, donde están plasmados los compromisos a cumplirse.
Dijo que como trabajadores han podido vivir años de indiferencias y carencias al interior del hospital Rafael Pascacio Gamboa y otros del estado, por lo que están acostumbrados a no creer en la palabra del gobierno, pero ahora dan paso al acuerdo.
Sin embargo, aseguró que mantendrán el plantón hasta ver cumplidos los compromisos de las autoridades, como son la reinstalación inmediata de todos los trabajadores que habían sido despedidos a causa del movimiento.
El abastecimiento permanente de medicamentos y material de curación en los hospitales. Esto en las unidades de primero y segundo nivel deberá ser a partir de ya. Los trabajadores serán los vigilantes que en los hospitales, centros y casas de salud, eso suceda.
Asimismo, el pago de prestaciones labores, equivalente a 222 millones de pesos, de lo cual iniciarán los depósitos a partir del 21 de este mes. Una vez viendo ese depósito levantarán el campamento.
También, está pactado el pago pendiente de más de 422 millones de pesos, lo cual serán pagados de manera calendarizadas antes de terminar 2017.
En tanto, dijo que renace en ellas la esperanza de ver una renovada Secretaría de Salud que haga valer el derecho de quienes más lo necesitan. ASICh