Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a cinco personas por violencia de género

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-04-2017 | [Imprimir]
En combate al delito de violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal de Comitán, Palenque y Ocozocoautla detuvieron a cinco presuntos responsables.
En respuesta a denuncias ciudadanas al número de emergencia 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Comitán detuvieron en tres puntos de esta región, a Daniel “N” de 30 años, Mario Alberto “N” de 42 y Víctor Alfonso “N” de 26 años de
edad.
Dichas personas fueron denunciadas por sus cónyugues por violencia intrafamiliar, logrando su detención en la colonia Chichima Guadalupe, Barrio La Pilita Seca y Pasthón Acapulco.
Por su parte, agentes adscritos al municipio de Palenque auxiliaron a una mujer en la calle Santa Isabel de la colonia Pakal Ná, quien denunció a su esposo por agresión física y verbal en la vía pública.
Finalmente, en el municipio de Ocozocoautla en la colonia centro fue sorprendido a Jesús “N” de 45 años de edad, quien en presunto estado de ebriedad agredía físicamente a una mujer.
Cabe hacer mención que las víctimas fueron atendidas médicamente por el Área Médica de la SSyPC, y serán canalizadas a la Unidad de Atención a Víctimas, para continuar con un tratamiento psicológico.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh