Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En diálogo con gobierno solo habido promesas, ninguna demanda solucionada: Trabajadores de Salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-04-2017 | [Imprimir]



Jesús Gómez /ASICh


Límbano Dominguez Alvarado, trabajador del hospital Rafael Pascacio Gamboa, sostuvo que en el diálogo que han sostenido con el gobierno, suspendido desde el domingo y que este miércoles reiniciarían, las autoridades quieren negocias con ellos, pero ellos no están para negociar sino para exigir.
Enfático dijo que hasta el momento solo hay promesas en algunos puntos, como el abastecimiento de medicamentos y materiales de curación para los hospitales y centros de salud, y la para reinstalación de los 15 trabajadores despedidos no se ha suscrito nada en papeles.
Dijo que las pláticas con el secretario de Gobierno han sido cansadas, pero hasta este miércoles siguían estancadas, debido al manejo que le han querido dar, revolverlo con lo político.
Para el gobierno llega a dialogar, pero durante el diálogo quieren hacer la negociación, pero los trabajadores de Salud ni las huelguistas estamos para negociaciones, sino en la exigencia de que nos paguen lo que nos deben. Nosotros no estamos jugando a la político, sino apostándole a la legalidad.
En el campamento de la dignidad, entrevistado aseguró que el gobierno mantiene su posición de que no hay dinero, pero a los trabajadores de Salud se les ha defraudado con más de 700 millones de pesos, por haber desviados lo que de sus salarios les descuentan para el SAR, Fovisste, seguro de vida y pagos a terceros.
Dijo que en el momento en que el gobierno diga que se paga ese dinero y esto lo verifican, ya no tendrían por qué continuar con la huelga, donde además de las nueve mujeres en ayuno hay hombres plantados ahí. ASICh