Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Logran controlar incendio de pastizal qu impedía visibilidad en carretera Tonalá-Arrriaga

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-04-2017 | [Imprimir]


José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.-
Una densa capa de humo que cubrió una parte del tramo carretero Tonalá – Arriaga a la altura del desvió a la comunidad el Terrero, mismo que causó alarma en ese sector de la población, la nubosidad impedía la visibilidad de los conductores.
Esta espesa nube de humo fue causada por un incendio de pastizal que se propago rápidamente en la zona,
debido a que personas inconscientes prendieron fuego a la maleza que está muy seca en esta temporada de estiaje y las autoridades poco han podido hacer en este sentido para frenar este flagelo.
Personal de Protección Civil indicó que las corrientes de aire, las altas temperaturas y la acumulación de pasto seco, fueron las que llevaron el fuego a gran velocidad afectándose largas extensiones de terrenos, teniendo sus propietarios pérdidas considerables, pues se afectó severamente la pastura de sus animales y muchos arboles frutales.
Por lo que exhortaron a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos, también llamaron a denunciar a la línea de emergencias 911 a quien queme o provoque incendios.
En esta ocasión participaron unas 90 personas entre elementos de las Brigadas de Protección Civil, además de Bomberos asi como voluntarios de las mismas comunidades, quienes combatían el fuego, apoyados con herramientas mecánicas y manuales, pero con mucho valor ante el temor de que este se saliera de control, pues amenazaba con llegar a unas viviendas. ASICh