Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Procuración pronta y expedita, una deuda pendiente en Chiapas: José Manuel Blanco Urbina

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-04-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Cambiar de nombre para la procuración de justicia en Chiapas no cambiará en nada la situación, porque en el estado la justicia sigue siendo un tema pendiente, señaló José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en la entidad.
Tras el nombramiento de Raciel López Salazar como nuevo Fiscal General del Estado por los siguientes nueve años, enfático dijo que los ciudadanos están hábidos porque
haya justicia pronta y expedita, lo cual es una deuda pendiente de muchos años.
En tanto, dijo que ahora deberá hacerse un balance de cómo ha funcionado la institución que cambia de nombre para tratar de corregir, sobre todo que hay temas donde hace falta de aplicación del Estado de Derecho, acabar con las violaciones a los derechos humanos y la práctica de la tortura en la misma corporación.
Anotó que el cambiar de Procuraduría a Fiscalía ya se han realizado en la entidad en tiempos pasados y no hay resultados que pudieran indicarnos que hayan cambiado las cosas; en Chiapas la justicia sigue siendo un tema pendiente.
Los chiapanecos queremos que la justicia sea como lo marca la ley y de manera rápida, que no hayan expedientes que duermen el sueño de los justos.
En tanto, aseguró que como organización no fueron tomados en cuenta para forear las propuestas porque en este caso particular es una factultad del Ejecutivo, porque es su abogado, pero eso debe de cambiar para abrir la participación de la sociedad civil, colegios, barras y asociaciones de abogados.
Sin embargo, indicó que esperan se abra a la participación el nombramiento del próximo Fiscal Anticorrupción, donde los interesados puedan comparecer ante la Cámara de Diputados para elegir la mejor opción y garantice el combate a la corrupción. ASICh