Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Todos debemos apostarle para garantizar el tránsito de visitantes en Chiapas: ERA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-04-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

Ante la presencia de turistas en Chiapas, en esta temporada de semana santa, el Ejecutivo debe de maneterse atento, a través de los cuerpos de la fuerza pública para garantizar la seguridad, sobre todo que el estado es un referente en el mundo por su ley en la materia, donde son los prestadores de servicios los que llevan la política pública, señaló el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.
Entrevistado al término de la sesión mañanera de este martes, dijo que poco podemos avanzar si no existe la cooperación, sobre todo el deseo de mantener una gobernabilidad, particularmente en esos municipios muy visitados por sus bellezas naturales, sus zonas arqueológicas y balnearios, que muchos de esos espacios
están en tierras ejidales, algunos en conflictos, por lo que apostándole a un gran acuerdo se puede garantizar el tránsito de los visitantes.
Asimismo, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para cooperar todos en un ambiente social, y sobre todo que estén atentos la Secretaría General de Gobierno y Seguridad Pública para que tengamos una semana santa tranquila y todos los que visitan Chiapas vuelvan a regresar otro día.
En otro tema, ante la solicitud del presidente municipal de Tila para cambiar la sede de la alcaldía al ejido El Limar, el legislador dijo que desde hace algunos años los ejidatarios de la cabecera municipal han manifestado su molestia porque no se les indemniza ni se les respeta su propiedad donde ha estado la presidencia municipal.
Dijo que es un tema de carácter político porque históricamente la alcaldía ha estado ahí, sin embargo existen las condiciones para trasladarlos a otro ejido, solo que los ciudadanos tendrán que trasladarse a donde esté operando el Ayuntamiento.
Ramírez Aguilar dijo que esperan que este posible cambio de sede de la alcaldía mejore las condiciones sociales en Tila, y sobre todo se restablezcan los servicios públicos municipales.
En cuanto al tema del nuevo Fiscal General del Estado, sostuvo que esto es consecuencia de una reforma a la Constitución General de la República donde los estados deberán de ajustarse a una Fiscalía autónoma, pero que donde exista cooperación con el Ejecutivo, a efecto de transparentar más la aplicación de la justicia y no se tenga dentro de la esfera del gobierno.
Del nombramiento del secretario de la Contraloría, sostuvo que es una disposición porque hay un trabajo del sistema nacional anticurrupción, por lo que en las próximas sesiones seguramente se va a discutir el tema de los ciudadanos que habrán de estar al frente del sistema estatal, el cual será un órgano garante pero desde la parte ciudadana, donde se deberá transparentar la aplicación de los recursos públicos. ASICh