Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Son nueve mujeres en huelga de hambre, por Salud en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-04-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

A nueve días de huelga de hambre, este martes se sumo otra enfermera Gabriela Yamanin López Cruz, convencida de que la lucha emprendida es por demás justa.
Al darle la bienvenida al campamento de la dignidad que mantienen afuera del hospital Rafael Pascacio Gamboa, la vocera María de Jesús Espinosa de los Santos, quien al igual que las otro ocho en ayuno se quitaron las mordazas de los labios para consumir
líquidos, dijo que su compañera se une a ellas porque sueña con tener un Chiapas y un México mejor.
De igual manera, anunció que la CNTE y la organización no gubernamental Fray Bartolomé de Las Casas se suman a la mesa del diálogo para ayudarlas a encontrar solución a lo que demandan.
Aseguró que ellas que expresan su rechazo al mal gobierno, mantienen el ánimo de seguir resistiendo en la huelga de hambre con dignidad, y hoy más que nunca con rabia porque ya una de sus compañeras ha presentado daños en su organismo. Ha presentado a causa del ayuno prolongado sangrado del tuvo digestivo bajo, una manifestación clínica de la que estaban informadas y sabían que podía sucederles.
Sin embargo, esa compañera insiste en continuar en el campamento y en ayuno hasta obtener respuesta positiva a la petición que han hecho, de lo contrario responsabilizan al gobierno de las consecuencias que pueda tener esta mujer.
Aseguró que aun con el dolor y los efectos que tengan por el ayuno seguirán esperando estoicamente la respuesta de las autoridades, a quienes les piden a la vez dejen de decir mentiras, de querer desviar su responsabilidad porque la crisis de salud que se vive en Chiapas la provocaron ellos no los trabajadores, menos el pueblo.
Cabe anotar que la huelga de hambre la emprendieron para exigir la reinstalación inmediata sin condición y el pago de las quincenas suspendidas de 15 trabajadores cesados. Alto a la represión implementada por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.
Asimismo, el pago total más intereses de los recursos desviados del SAR, Fovisste, ISR, seguro de vida institucional y persona, pago a terceros, pensiones alimenticias, entre otros.
Abasto suficiente y oportuno de medicamentos, material y equipo a los hospitales, abasto y oportuno para programas prioritarios en el primer nivel y vacunas. ASICh