Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Nombran y toma protesta Raciel López Salazar como Fiscal General del Estado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-04-2017 | [Imprimir]
*Durante la sesión, se tomó protesta al ciudadano Humberto Blanco Pedrero como secretario de la Contraloría General de Gobierno.

Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh


En sesión ordinaria, La Mesa Directiva en el Congreso del estado presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar tomó protesta de rigor a Raciel López Salazar como Fiscal General del Estado.

Ante el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura, el ahora Fiscal General juró cumplir y hacer cumplir las leyes consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de las que de ella emanen, la particular del Estado, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido mirando siempre por el bien del estado y de sus habitantes.
Cabe destacar que Raciel López Salazar integró, junto a Carolina Velázquez Esquinca, y María Susana Palacios García, la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia, por lo que compareció ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo en el marco de lo dispuesto en elpárrafo sexto del artículo 94 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, para presentar su exposición de motivos y derivado de ello, fue electo por dicho órgano parlamentario.
De esta manera, la Mesa Directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Justicia a favor de Raciel López Salazar, moción que fue aprobada por unanimidad de votos.
Por otra parte, durante la sesión ordinaria, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Justicia donde se manifiesta a favor de la Propuesta turnada por el Poder Ejecutivo a esta Soberanía Popular, donde nombra a Humberto Blanco Pedrero como nuevo secretario de la Contraloría General.
Por lo anterior, en acto protocolario se tomó protesta de rigor al ciudadano Humberto Blanco Pedrero como secretario de la Contraloría General.
En otro orden de ideas, la mesa directiva dio a conocer que 95 Ayuntamientos –mediante actas de cabildo debidamente acreditadas- manifestaron su aprobación al proyecto de decreto por el que se reformaron diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas.
Finalmente, fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales –para su análisis y dictamen- el oficio enviado a esta soberanía popular por el Ayuntamiento de Tila, Chiapas donde solicita cambiar la sede para ejercer sus funciones constitucionales al Ejido “El Limar”. ASICh