Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-04-2017 | [Imprimir]
La novena chiapaneca de softbol de la categoría Sub 19 femenil, consiguió el bicampeonato Regional en la Olimpiada Infantil y Juvenil, luego de imponerse con autoridad a sus rivales en el evento que se disputó en Oaxaca, Oaxaca, el pasado fin de semana, donde el equipo chiapaneco dejó constancia de su poderío.
Luego de haber disputado el nacional en 2016, el equipo chiapaneco fue colocado en la parte
complicada del calendario, por lo que su primer rival fue Yucatán, quizá el duelo más complejo para las dirigidas por Cristian Izquierdo; sin embargo, en cinco entradas se terminó la historia con marcador de 16 carreras a 6 para que se diera un paso importante al nacional.
En el segundo duelo, Chiapas se midió a Tabasco y bastaron tres entradas en las que la ofensiva chiapaneca no dio tregua, acumuló las carreras necesarias y sumó el segundo nocaut del torneo, 17 carreras a 0, para tener prácticamente el boleto al nacional asegurado, pues en la misma jornada, Yucatán despachó a Oaxaca y había que cumplir el trámite.
Chiapas no quitó el pie del acelerador, pues las jugadoras buscaron demostrar que es una buena generación de peloteras y demostró de nuevo un poderío ofensivo importante, pues en una entrada tenía definido el juego y tuvo que aplicarse en defensa, donde no tuvo errores y finalizó en tres entradas con triunfo de 18 carreras a 0, con lo que el boleto al nacional estaba concretado.
Varonil tercero, Sub 16 femenil plata
Aunque llegaba con posibilidades de repetir en el nacional, la Sub 19 varonil no tuvo tanta fortuna, pues en su primer compromiso cayó ante Yucatán, 12 carreras a seis, en el segundo duelo de su participación se dio gusto noqueando a Oaxaca y en su tercer compromiso no hubo para más, sufriendo su tercer descalabro del torneo ante Tabasco para completar su participación en el torneo, colgándose la medalla de bronce en esta ocasión.
Por su parte, la Sub 16 femenil enfrentó dos encuentros, en el primero cayó derrotado 8 carreras a 0 ante Yucatán y ante Oaxaca sumaron el triunfo que les entregaba la plata, con pizarra de 17 carreras a uno y con la mira puesta a quienes cambiarán de categoría el próximo año para continuar con este buen papel del softbol chiapaneco en el Regional de la Olimpiada.
La delegación chiapaneca de softbol contó con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, para acudir en tiempo y forma a la eliminatoria del sureste. ASICh