Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Abren maestría en Biotecnología en la UPChiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 18-09-2014 | [Imprimir]
Al anunciar la nueva maestría en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Chiapas, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, señaló que se potencializa las áreas de investigación en el estado a fin de desarrollar estrategias biotecnológicas vinculadas con el sector productivo y social que atiendan a la problemática de la Región Sur-Sureste de México.

Así también, designó a nuevos directores de las maestrías en Biotecnología y Energías Renovables con el objetivo de fortalecer el trabajo académico, la investigación y formación educativa de los estudiantes.
Para la maestría en Biotecnología se designó a Sergio Saldaña, quien tiene el doctorado en Ciencias con especialidad en Biotecnología, así como la especialidad tecnológica en el Establecimiento del cultivo hidropónico; es docente de tiempo completo y director de la Ingeniería Agroindustrial de la UPChiapas.
En tanto para la maestría en Energías Renovables y la ingeniería en Energía, se tomó protesta a Roger Castillo Palomera, quien tiene la maestría en Ingeniería y es profesor investigador de tiempo completo en esta casa de estudios.
Al entregar los nombramientos a los nuevos Directores de maestría, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, deseo éxitos en la nueva encomienda que se les ha asignado al tiempo exhortarlos a continuar formando investigadores y especialistas con visión empresarial y sentido humano, que contribuyan a mejorar las condiciones de su entorno.
La maestría en Biotecnología tiene el objetivo de formar maestros en Ingeniería capaces y competentes para desarrollar ciencia y tecnología en el área de biotecnología, especializados en el uso de herramientas de frontera bajo un contexto global y será impartida por prestigiados investigadores.ASICh