Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El significado de la 'Dybala Mask', el festejo de Paulo Dybala

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-04-2017 | [Imprimir]

Con su doblete de hoy ante el Barcelona, Paulo Dybala hizo a un lado a Messi, Neymar y Luis Suárez y acaparó la atención total del mundo del futbol por primera vez en su carrera.

El atacante de la Juventus usó el festejo que la prensa italiana llama "Dybala Mask", que consiste en cubrirse la mitad de
la cara con una mano, formando una máscara. La historia de la celebración revela recorrido personal del delantero, que a partir de una derrota organizó un repunte que lo ha llevado a ser protagonista hoy en el más prestigioso certamen de clubes en el mundo.


23 de diciembre de 2016, Doha. Navidad en el desierto para la Juventus y un terrible regalo para Dybala, que falla un penalti que le cuesta la Súper Copa italiana a la "Vecchia Signora" ante el Milan.

"La Joya" es cuestionada y la presión crece en torno al equipo de Turín. Durante ese partido el técnico Massimiliano Allegri dijo que hubiera querido "patearles el trasero" a sus jugadores. En conferencia de prensa el estratega fue más diplomático, pero no menos hiriente, "Paulo podía y debía haber sido determinante", dijo. No pocos vaticinaron la salida del argentino de las filas de la "Vecchia Signora".

La sacudida y el mensaje público hacen efecto. Durante todo el 2017 Dybala se vuelve confiable y determinante (tal como Allegri quiere) para la Juventus. Como muestra de su nueva actitud el jugador inventa también un nuevo festejo, que la prensa bautiza como "Dybala Mask".

La celebración se vuelve un misterio que el atacante deja persistir hasta que finalmente explica el significado. "Es la máscara de un gladiador", dice el argentino en un video. "Creo que todos en la vida enfrentamos problemas y desilusiones y es por esto que este año he decidido festejar cada gol de esa manera, con mi máscara. Porque todos en la vida enfrentamos problemas y debemos combatirlos como un guerrero aunque seamos sonrientes y felices".