Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A los lecheros de Chiapas les da lo mismo esté o no presente Liconsa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-04-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

La presencia de Liconsa en Chiapas ni va ni viene a los productores de leche, porque el 80% de la producción se vende a la industria de la quesería y sus derivados, sostuvo Ernestino Zenteno Mazariegos, presidente de la Unión Ganadera en la región Centro del estado.
A nivel nacional los productores de leche exigen al gobierno mayor presupuesto para que Liconsa pueda acopiar la producción,
pero en Chiapas no están en la misma demanda, sino que aquí los productores están preocupados con que se abran mejores mercados para el queso y sus derivados, con lo que mejorará la economía de los ganaderos y de quienes encuentran en este sector una fuente de empleo.
Entrevistado el dirigente de los ganaderos anotó que Nestlé desde hace rato se retiró de acopiar leche en el estado, en tanto Liconsa solamente en el municipio de Juárez, en la zona Norte de la entidad es donde realmente tiene un centro de acopio.
A los productores de leche en el estados les interesa que la industria de la quesería tenga un mejor mercado, lo cual han planteado ante la Secretaría de Economía, sobre todo que hay un queso de excelente calidad, por lo que hay que abrir más espacios de comercialización.
Dijo que gran parte de la producción de queso chiapaneco se va a Cancún y otras ciudades de la República, pero todavía no se tiene capacidad para exportar, por lo que ahí habrá que apuntalar con las dependencias encargadas de atender esa necesidad. ASICh