Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gente extraña llegó a vandalizar a Mapastepec: Martín Ruiz Rosales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-04-2017 | [Imprimir]


Cosme Vázquez /ASICh

Mapastepec, Chiapas.-
Ante los destrozos y la agresión a regidores, la síndico, al director de obras públicas y personal de Tesorería, cometidos este lunes por integrantes del Frente de Defensa Popular 10 de Abríl, el presidente municipal de Mapastepec, Martín Ruiz Rosales sostuvo que esto lo hicieron ciudadanos de otros municipios, de Escuintla, Villa Comaltitlán y Acacoyagua.
Desafortunadamente se trata de gente de morena, encabezados por Carlos Ochoa y Carlos Montes, quienes aprovecharon para politizar la movilización del Frente, cuyos dirigentes todavía hace tres días llegaron a pedirle apoyos de seguridad para su movilización que tenían programada para protestar contra los altos cobros de CFE, los gasolinazos y otros temas.
Sostuvo que como autoridad municipal siempre han escuchado a este Frente, ejemplo el año pasado cuando cumplieron 13 años de haberse constituido fueron atendidos y se les cumplió con lo del pliego petitorio, donde solicitaron lámparas, caminos sacacosechas, camiones de grava, piedras, pinturas y otros apoyos.
Consideró que sus manifestaciones las deben hacer ante CFE y no ante el Ayuntamiento, sobre todo como actuaron este lunes no se vale el haber amarrado y mantenido en el sol a regidores, la Síndico y funcionarios municipales.
También cometieron destrozos en la alcaldía, donde rompieron cristales, se metieron a oficinas y abrieron gabetas.
Dijo que con los dirigentes del Frente en Mapastepec tienen agendada una reunión para el 18 de este mes, donde van a dialogar sobre sus peticiones, las cuales en realidad las hacen las propias comunidades, por lo que no necesitan hacer marcha ni manifestarse violentamente para provocar pánico.
El Ayuntamiento siempre les ha abierto las puertas y atendido sus planteamientos, tal como ahora se les brindó apoyo con seguridad pública, proteccion civil durante el recorrido que realizaron este lunes, y se les dijo previamente que la Síndico y regidores están facultados para recibir el pliego petitorio.
Ruiz Rosales anotó que siempre ha gestionado ante la CFE las necesidades de las colonias en cuanto a energía eléctrica, así como para que revisen de fondo por qué los altos cobros a las familias que menos tienen, por lo que no tenían porque actuar de esa manera la gente extraña que llegó a esa movilización. ASICh