Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Familias campesinas de la OCEZ-RC recordaron a Zapata en campamento de desplazados

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-04-2017 | [Imprimir]


Luis Ruiz/ASICh

A 98 años del asesinato de Emiliano Zapata nuestra organización ha sufrido el desplazamiento de más de 300 familias en los poblados Nueva Esperanza del municipio de Chicomuselo, 12 de Julio del municipio de La Trinitaria, Nueva Carranza Copoya en el municipio de Tuxtla Guitiérrez, Francisco Villa del municipio de Amatenango del Valle,
Francisco Villa del municipio de Villa de Las Rosas y Union el Refugio del municipio de Venustiano Carranza, sostuvo Uberlaín Aguilar de la Cruz, dirigente estatal de la organizacion OCEZ – RC.
Hoy nos encontramos en un campamento como desplazados en el tramo carretero El Cascajal del municipipo de Venustiano Carranza, esperando la solucion pacífica y el retorno de estas familias a sus lugares de donde fueron desalojados, y de no ser así realizaremos nuevas acciones hasta lograr que la justicia llegue para nuestras familias.
Precisó que además exigen al gobierno la regularizacion de más de 2 mil hectáreas de tierras, concesiones del transporte en la modalidad de taxi, mototaxi y camiones de bajo tonelaje, así como las cancelación de las órdenes de aprehención, el pago inmediato de la pension vitalicia de nuestras compañeras viudas y lecionados por el atentado policiaco del 30 de septiembre del 2009, reparacion de daños sufridos en los desplazamiento.
De igual manera, piden evitar choques de los transportistas agremiados a esta organización con los pulpos del transporte, dotación de paquetes productivos, servicio de agua, luz, drenaje, escuela, casas de salud, viviendas y caminos.
Señaló que hoy recuerdan a Zapata luchando por sacudirse del yugo imperialista del capitalista que mantiene en la miseria y el hambre al pueblo mexicano, negándoles todo el derecho a la clase trabajadora con despidos masivos de sus centros de trabajos, salarios de hambre la privacion de los servicios mas alementales como son la salud, educacion ylos recursos naturales.
Zapata vive en el corazon de todos aquellos campesinos y luchadores sociales que nos mantenemos dando batalla por la recuperacion de nuestras tierras, de la cual nuestros ancestros fueron despojados brutalmente por los terratenientes.
Sin embargo, el gobierno hasta hoy la unica respuesta que da es con desalojos masivos, destrucccion de poblados, encarcelamientos, persecuciones, y en Chiapas la aparicion más recientes de nuevos grupos paramilitares. ASICh