Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En asamblea de Bienes Comunales eligieron nuevo Concejo Municipal de Nicolás Ruiz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-04-2017 | [Imprimir]



Jesús Gómez /ASICh

Carmelo de Jesús Hernández López, secretario de Bienes Comunales del municipio de Nicolas Ruiz, dio a conocer que en asamblea hace diez días decidieron sustituir al Concejo Municipal, luego de que detectaron que los ex miembros estaban cayendo en mala administración.
Así, designaron como concejal presidente a Angel Méndez Pérez; Pedro Jiménez López, concejal síndico; José Manuel Alvarez Gómez, primer regidor propietario; Segundo Reynosa Pérez, segundo regidor propietario; Esteban Gómez Velazquez, tercer regidor propietario; Rutilo López López, primer regidor suplente; Santiago Ramiro Mendoza, segundo regidor suplente; Noe Moreno Zúñiga, tercer regidor suplente.
En tanto, el cuatro de abril solicitaron al Congreso del Estado llevar a cabo la validación del nuevo Concejo Municipal de Nicolás Ruiz, en virtud de la renuncia de la mayoría de los integrantes del anterior Concejo, pero hasta ahora no se ha concretado, la presidencia municipal se encuentra cerrada, por lo que llaman a los diputados a darle formalidad al asunto.
Dijo que en Nicolás Ruiz el Ayuntamiento se somete a los acuerdos de la asamblea de Bienes Comunales, en tanto se rigen por usos y costumbres hasta para la elección de sus autoridades, por lo mismo ahora se cuenta con un nuevo Concejo Municipal.
Anotó que como la asamblea de Bienes Comunales mantiene bajo vigilancia el actuar de los concejales, el Concejo tiene que informar de sus gestiones y actividades cada mes, por eso detectaron que el concejal presidente no se conducía con rectitud o bien no realizaba actividades que la asamblea la instruía.
También, comenzaron a notar irregularidades en la administración municipal, por lo que desde hace varios meses se les había llamado a los concejales a que modificaran su proceder, pero no cumplieron, por lo que el 31 de marzo en asamblea de comuneros determinó la renuncia de los cinco concejeros.
Cuatro reunciaron excepto el concejal presidente, quien desde esa fecha abandonó el municipio, y desde esa fecha la asamblea de Bienes Comunales eligió a los integrantes del nuevo Concejo Municipal. ASICh