Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La cultura jurídica trasciende a más municipios: Rutilio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-04-2017 | [Imprimir]


A través de distintas reuniones que ha tenido el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas con diversos sectores de la sociedad, lo que se ha fortalecido son las relaciones y la comunicación que debe existir siempre con las autoridades para dar atención y respuesta a todas las necesidades de la población.
Personas que se dedican a diferentes actividades en el municipio de Tapilula estuvieron en el Poder Judicial del Estado
para conocer un poco más del sistema y también para que, en la medida de lo posible, se pueda llevar un ciclo de conferencias sobre igualdad de género y la justicia penal acusatoria, a este municipio.
Rutilio Escandón precisó que las conferencias que ha impartido en Tonalá, Tapachula, San Cristóbal, Ocozocoautla, Comitán, han servido de mucho porque es un acercamiento mayor con las inquietudes de la sociedad, pero también es una forma de difundir las acciones que se aplican desde el tribunal, por lo que este ejercicio ha dado grandes resultados.
Y es que el magistrado presidente ha inculcado una política de puertas abiertas en la casa de la justicia, en donde nada se oculta y por el contrario, se ve la forma de llegar a todos los rincones de Chiapas, con la única finalidad de que la justicia llegue a todas las personas, lo que forma parte de esta nueva cultura jurídica.
“Es un privilegio que la gente nos pida estas conferencias porque significa que están confiando en la casa de la justicia, en lo que estamos logrando con base al trabajo sincero, transparente y ético que desempeñamos todos los que aquí laboramos”, puntualizó el titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas. ASICh