Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Continúa diálogo con enfermeras en huelga

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-04-2017 | [Imprimir]


La mesa de diálogo que estableció el jueves pasado el Gobierno del Estado con representantes de enfermeras que permanecen en huelga en el Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” sigue dando resultados, como es la atención de sus tres principales demandas, informó el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

El responsable de la política interna indicó que durante los cuatro días que lleva el proceso de diálogo se han resuelto las tres peticiones originales: reinstalación inmediata en sus puestos de trabajo, abasto de medicamentos suficiente para el Hospital Regional, así como lo correspondiente a prestaciones laborales.
Durante las reuniones que se llevaron a cabo el domingo, en las que se coincidió que se han atendido los tres puntos originales de sus demandas, se pidió la renuncia del Director y del Administrador del Hospital Regional, en virtud de las quejas planteadas, por lo que en el ánimo de abonar a los acuerdos para que se levante la huelga de hambre y no se ponga en riesgo la salud de las enfermeras, el Gobierno del Estado aceptó dicho planteamiento.
Una vez superado ese punto adicional, se condicionó nuevamente la mesa de diálogo a la destitución del titular de la Secretaría de Salud, lo cual no corresponde a las demandas ni originales ni posteriores de las enfermeras que se mantienen en ayuno en el Hospital Regional.
El Secretario General de Gobierno subrayó que lo más importante en estos momentos es la salud de las enfermeras, por lo que se espera que las nuevas peticiones se encaucen por la vía del diálogo y que ellas regresen lo más pronto posible con sus familias y a su actividad cotidiana.
Finalmente, refrendó la convicción del Gobierno del Estado de privilegiar el diálogo como el mejor camino para encontrar soluciones, por lo que se mantendrá abierta la mesa para encauzar aquellos planteamientos que permitan seguir fortaleciendo los servicios de salud a los derechohabientes del Hospital “Rafael Pascacio Gamboa” y de todo el sistema de salud estatal. ASICh