Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Fundamental educar en derechos humanos para una mejor sociedad: Rutilio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2017 | [Imprimir]
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que en la sociedad debe permear una nueva educación en los derechos humanos, que abarque valores como el respeto de la dignidad humana, la no discriminación y la tolerancia.
Al clausurar el curso taller sobre prevención y atención a la violencia familiar que se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),
el magistrado agradeció estas acciones de actualización para servidores públicos y reconoció a este organismo como un gran aliado de las familias, que son el elemento fundamental del tejido social que conforma a una nación.
Reiteró que estos talleres no nada más tienen que ser para servidores públicos, sino para toda la sociedad, como ciudadanos responsables y conscientes de que vivir sin violencia es proteger nuestro desarrollo e integridad, tal y como lo reconoce el artículo cuarto de la Carta Magna.
Rutilio Escandón afirmó que en Chiapas y México se vela por el respeto a los derechos humanos, y como institución se han impulsado y difundido órdenes de protección a la luz de los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros.
“El Poder Judicial realiza constantemente talleres jurídicos para enriquecer los conocimientos en materia de derechos humanos de la mujer y la familia, con la finalidad de aplicar la legislación federal y estatal en este rubro”, comentó.
Este curso taller fue dirigido a secretarios de acuerdos, proyectistas y demás personal de los juzgados civiles, familiares y de justicia para adolescentes de Tuxtla, Berriozábal y Chiapa de Corzo; así como a mediadores, conciliadores, defensores públicos en materia familiar y Mesa de Reconciliación.
Estuvieron presentes, la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, la jueza y asesora en materia de equidad de género y derechos humanos, Isela Martínez Flores, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes y la ponente Lucía Rodríguez Quintero.ASICh