Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Maestros solicitan a diputados federales impulsar un decreto para asegurar el pago de pensiones

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2017 | [Imprimir]
Pedro Arreaga/ASICh

Ante la suma preocupación que existe entre los maestros pensionados y jubilados, respecto a la seguridad de nuestras pensiones que mensualmente nos otorga el Estado Mexicano, acudimos a México, a la Cámara de Diputados, una comisión estatal de delegados sindicales de este núcleo del magisterio a requerir sus apoyo, para que por medio de un decreto se asegure el pago de la compensación por haber servido al país.

La profesora Reyna Mireya Martínez Estrada, secretaría general de la Delegación Sindical D-IV-01, de Jubilados y Pensionados, este fin de semana presidió una reunión en el auditorio de la Normal Superior de esta ciudad, en donde informó a los integrantes de su Delegación las gestiones que realizó la Comisión estatal de delegados de este sector en México.
Durante su estancia en México, se reunieron con el diputado Federal, Luis Manuel Hernández León y con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a quienes expresaron la incertidumbre que existe entre su sector, sobre sus pensiones, a quienes pidieron que formulen un decreto para asegurar el pago de las pensiones, para mayor tranquilidad de ellos y sus familias.
También, dio a conocer el avance respecto a la gestión del pago del bono que les adeuda el gobierno del estado, correspondiente a los años 2015, 2016 y lo que va del 2017. Aunque el monto es poco, pero resultará de mucha ayuda, para todos nosotros compañeros comentó a los asistentes, quienes respaldaron a través del voto y muestras de afecto, a su comité delegacional, que de manera honorifica, realizan las gestiones.
Nosotros hemos cumplido, nuestro compromiso con nuestro país, ahora queremos tener la certeza del pago de la pensión que nos otorga el Estado, para poder alimentarnos, curarnos y gozar de un rato de esparcimiento, expuso, Reyna Mireya Martínez Estrada. ASICh