Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SSyPC asegura armas en colonias de Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2017 | [Imprimir]
Dos armas de fuego y 11 cartuchos útiles fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Como parte de los operativos preventivos instruidos por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) sorprendieron en la colonia Plan de Ayala a una persona intentado ocultarse de los agentes, por lo que, al ser abordado para evitar la comisión de hechos delictuosos, le fue hallada a la
altura de la cintura, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles.
Asimismo, en escrutinio le fueron encontrados cinco carrujos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 25 billetes al parecer apócrifos de la denominación 500 pesos.
Cabe hacer mención que el detenido Miguel “N” de 35 años de edad, originario de Oaxaca, al parecer se encuentra relacionado con tres robos a tiendas OXXO y asaltos carreteros.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, patrullando sobre la avenida Guanajuato y calle Hidalgo de la colonia Las Granjas, realizaron el control preventivo de detención a Ulises “N” de 38 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 40 milímetros, abastecida con 4 cartuchos útiles.
La detención se realizó luego de ser señalado como responsable de amenazar con el arma de fuego a su ex esposa, quien, al notar la presencia policial por la mencionada colonia, solicitó el auxilio.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.ASICh