Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Titular de SSyPC entrega computadoras a estudiantes de Emiliano Zapata

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2017 | [Imprimir]
Emiliano Zapata, Chiapas. – Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, realizó la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de secundaria.
Actualmente la seguridad pública, dijo Llaven Abarca, se circunscribe a fortalecer las acciones sociales que permitan prevenir la violencia y la delincuencia; por ello la SSyPC trabaja para prevenir mediante la participación activa de la sociedad.

En este sentido y como primera etapa, el responsable de la seguridad en Chiapas visitó la Telesecundaria número 5, Francisco Indalecio Madero del municipio Emiliano Zapata, donde entrego más de 150 Laptops a estudiantes.
Ante la presencia de docentes, alumnos y padres de familia, el funcionario estatal enfatizó que la entrega de material tecnológico forma parte de las estrategias nacionales para reducir los factores sociales de riego que favorecen la vulnerabilidad de los niños y jóvenes.
Asimismo, detalló que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello busca mantener entornos sociales seguros, así como coadyuvar en el sano crecimiento que permita una mejor educación de calidad, que garantice un mejor desarrollo y progreso para quienes son el presente y futuro de Chiapas.
Finalmente, el titular de la SSyPC señaló que la parte más importante en materia de seguridad pública es prevenir que los delitos se cometan y esto solo se puede hacer mediante la educación que se inculca a los jóvenes. ASICh